sábado, 3 de marzo de 2012

Amazona Frentialba (Amazona Albifrons)

PROCEDENCIA:

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua y Puerto Rico.

TAMAÑO: Aproximadamente 26 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No es posible determinar el sexo de los amazonas de manera segura por su apariencia. El tamaño de los ejemplares tambien puede ser una indicación para inclinarse mas a pensar si es macho o hembra.

Las hembras suelen tener cabezas y picos mas pequeños que los machos. Sin embargo, no es un método fiable, pues tambien juega un papel importante la genética y hay hembras mas grandes que otras al igual que hay machos mas pequeños que otros.

CARACTERISTICAS SOCIALES: Extrovertidos y mas tranquilos que otros amazonas.

Los ejemplares que se mantienen en el hogar como mascota, pueden llegar a ser muy dóciles y juguetones. Esta especie de amazonas no esta muy bien afamada por la imitción, aunque ya se sabe que esto depende mas del ejemplar en particular, su caracter y predisposición a ello.

No mantenga estos loros en aviarios mixtos, es decir, conviviendo con diferentes especies. No suelen ser compatibles.

No son tan vocales como el resto de amazonas.

JAULA / AVIARIO:

Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes.

Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves.

La jaula de cría de estas aves deben ser de al menos 1 m de ancho y 4 m de largo.

Una jaula de interior para un loro que se mantiene mascota no suele ser lo suficientemente grande para realizar ejercicio y estos ejemplares necesitan salir fuera de la jaula para volar de manera diaria. Son loros que se aburren rápidamente y les gusta mantenerse ocupados jugando o rompiendo.

ACTIVIDAD:

Activa, especialmente le gusta escalar y trepar y tienen una gran necesidad de roer.

Un abastecimiento regular de ramas de sauce frescas son ideales para este propósito.

Los juguetes que se fabrican especialmente para los loros, como ramas y grandes y pequeños árboles para que las aves puedan trepar y roer son una buena fuente de entretenimiento.

Les gusta mucho bañarse sobre todo cuando les cae agua tipo lluvia.

 Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Amazona Albifrons, leer aqui : http://www.loromania.com/informacion-amazona-albifrons.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario