viernes, 9 de marzo de 2012

Aratinga Ñanday (Nandayus Nenday)

PROCEDENCIA: Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

TAMAÑO: Aproximadamente 30 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No es posible determinar el sexo, no presenta diferencias físicas apreciables entre ambos sexos. La manera mas segura es analisis de ADN : bien mediante arrancado de pluma o extracción de sangre. Si interesa saber tambien como estan los organos reproductores se puede realizar una endoscopia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Es un loro activo, jugueton y extrovertido que de primeras puede mostrarse tímido pero una vez acostumbrado a las personas y entorno, tiende a ser muy confiado.

Como mascota puede ser una magnífica compañía, afectuosos, inteligentes, y siempre y cuando se eduquen bien y no sean problema sus vocalizaciones, pueden ser magníficos loros mascota.

JAULA / AVIARIO:

Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 3 x 1 x 2 m

ACTIVIDAD:

Es un loro muy vocal de naturaleza, y sus gritos son bastante repetitivos y desagradables. Le gusta escalar y trepar y tienen una gran necesidad de roer. Un abastecimiento regular de ramas de sauce frescas son ideales para este propósito. Los juguetes que se fabrican especialmente para los loros, como ramas y grandes y pequeños árboles para que las aves puedan trepar y roer son una buena fuente de entretenimiento. Disfruta con los baños, y es aconsejable que se les de opción a bañarse regularmente. 

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Nandayus Nenday, leer aqui : http://www.loromania.com/informacion-nandayus-nenday.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario