martes, 6 de marzo de 2012

Guacamayo Ventrirrojo (Orthopsittaca Manilata)

PROCEDENCIA:

Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago Y Venezuela.

TAMAÑO: Aproximadamente 48 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No presenta dimorfismo sexual, aunque normalmente las hembras son algo mas pequeñas. Solo se puede saber con seguridad realizando un análisis de ADN. Bien mediante extracción de sangre o arrancado de pluma. Si interesa tambien saber mas datos sobre los organos reproductores, se puede realizar una endoscopia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Tímidos de primeras, pero poco a poco suelen ir confiándose. No aconsejable que convivan con especies mas pequeñas o mas grandes por el peligro que supone la diferencia de tamaño y de pico. Como mascota se desconoce bastante, pero se puede intuir que puede ser inteligente y afectuoso aunque esto siempre se ve influenciado por sus experiencias anteriores vividas, edad, forma de cria ( natural o a mano..).

ACTIVIDAD:

Vocal, aunque no tanto como otros tipos de guacamayos. Les encanta volar y trepar y bañarse, tambien tiene una gran necesidad de roer.

JAULA / AVIARIO:

Si se pretende mantener en aviario de exterior hay que evitar emplear piezas de madera. Son toda una tentación para ellos y tienen extrema facilidad para roerla en poco tiempo. Cuanto mas espacio dispongan para volar, mejor. Agradecen sobre todo la altura en el aviario. Las medidas de una jaula de cria óptima han de ser : 3 x 2 x 2 m.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Orthopsittaca Manilata, leer aqui : http://www.loromania.com/informacion-orthopsittaca-manilata.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario