viernes, 2 de marzo de 2012

Lorito Carirrojo (Pionopsitta Pileata)



PROCEDENCIA:

Argentina, Brasil y Paraguay. 

TAMAÑO: Aproximadamente 22 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

Si presenta dimorfismo sexual. La hembra tiene la cabeza verde con una ligera tonalidad azul en la frente y las plumas auriculares ligeramente color granate-amarronado. Carece de la coloración roja que presenta el macho en la cabeza.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Puede vivir en comunidad con especies de similares caracteristicas, tolerante hacia otras aves. Suele ser bastante tranquilo y dependiendo de su forma de cria ( natural o mano ) y experiencias vividas anteriormente, puede ser un loro confiado ( criado a mano o tratado desde temprana edad ), incluso siendo criado por sus padres tiende a ser confiado. Se desconoce, pero podria ser buena mascota por su tendencia a ser confiado.

ACTIVIDAD:

Emiten sonidos tipo gorjeo y no tiene gran necesidad de roer , aunque es conveniente ofrecerle ramas frescas. Le gusta correr a lo largo de las ramas.

JAULA / AVIARIO:

Siempre cuadradas o rectangulares, lo mas grande que nos podamos permitir y de material resistente. Nunca de madera y nunca redondas. Lo mejor es que tengan espacio suficiente como para hacer pequeños vuelos dentro de la jaula, pero la medida mínima de la jaula ha de permitir que pueda expandir las alas sin rozar con los barrotes, al igual que su cola no roce constanemente con ellos. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 3 x 1 x 2 m.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Pionopsitta Pileata, leer aqui :  http://www.loromania.com/informacion-pionopsitta-pileata.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario